Recomendaciones

Biokotton, el gran valor de la ropa bio

febrero 17, 2017



¿Ropa bio, te suena? Algo sabemos de lo imprescindible que es la ecología, que está presente en la alimentación y en el mundo de las energías. Pero también se abrió paso a la ropa ecológica que se fabrica de forma natural y que responde a los requerimientos de una sociedad mucho más responsable por el medio ambiente.

La creación de ropa necesita la utilización de recursos limitados como son el agua y productos contaminantes como los metales, los ftalatos, los colorantes azoicos, los pesticidas, etc. Escoger ropa hecha con materias ecológicas y tintes naturales permite reducir la contaminación y el despilfarro generado por la industria textil.

Varias sustancias que contaminan los suelos y los arroyos son nocivos para las personas que los respiran y para los que manipulan en los talleres de confección y para nosotros quienes nos vestimos con tal ropa porque daña nuestra piel.

Es muy perjudicial, causa alergias, cánceres, problemas hormonales, en los que nos vemos todos envueltos, y en peor condición los bebés y los niños cuya piel les hace particularmente vulnerables mucho más que a los adultos. Escoger materias biológicas y/o ecológicas permite vestirse sin dañar la salud.

Los animales cuyo ecosistema son contaminados por las sustancias tóxicas de las que se deshace la industria textil, son victimas de problemas que afectan a su comportamiento, a su fertilidad y a sus posibilidades de sobrevivir.

Comprando ropa de marcas y tiendas responsables nos aseguramos también de que traen artículos confeccionados por personas adultas y que trabajan en las condiciones que les aseguran su bienestar físico y moral. Un armario minimalista implica no solamente comprar por necesidad en vez de por placer sino también privilegiando la calidad ante la cantidad.

Comprando ropa de marcas o tiendas responsables, apoyamos el trabajo de emprendedores que comparten nuestros valores. Por ello, hoy os presento Biokotton, que optó por facilitar la compra de ropa de calidad y cómoda para nuestros hijos, respetuosa con su salud. Hay mucha variedad para recién nacidos, bebés, niños y niñas. Detrás está Micaela, quien se esfuerza mucho por tener en stockropa de calidad y bonita para los peques. Y pienso que a parte de estar super bien ayudar a mamás emprendedoras con su aventura emprendedora, empezar a comprar ropa ecológica nos hace más conscientes de la importancia de lo ecológico y de lo poco que deberíamos utilizar los demás tipos de ropa. Muchas veces surgen problemillas de salud y no sabes de dónde, mejor prevenir que curar. Sé que estamos rodeados de cosas insanas por todas prtes porque en muchos alimentos también tenemos muchos productos nocivos,pero cuanta menos cercanía haya mejor por niestro bien. Hacer un equilibrio y dar este cambio es una elección responsable e inteligente.. PD: Quería comentaros que Micaela me ha contado que si os interesan tallas para niños más grandes y para adultos, podéis indicárselo porque lo pide y se lo traen.





Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

6 comentarios:

  1. Yo no lo habría explicado mejor aunque es cierto que a veces, es ropa que cuesta encontrar (sobre todo si es para adultos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto, esperemos que cada vez haya más y le podemos hacer llegar desde aquí a Micaela, que interesaría ropa para adultos también.

      Eliminar
  2. Me ha encantado. Yo regalo mucha ropita a mis sobrinos pero claro, ya no son bebés, necesitaría tallas un poco mayores.
    Gracias por enseñarnos esta marca.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, a ver si Micaela pudiera traernos ropa para más grandes.

      Besos!

      Eliminar
  3. Quería comentaros que Micaela me ha contado que si os interesan tallas para niños más grandes y para adultos, podéis indicárselo porque lo pide y se lo traen.

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta tienda, siempre parece que nos fijamos más en que los cosméticos sean naturales pero no le damos la importancia que tiene que también lo sean nuestras prendas, que están en contínuo contanto con nuestro cuerpo. Gracias :)

    ResponderEliminar

Si compartieras tu opinión conmigo dejándome un comentario, me dará mucha alegría :) ! Siempre contesto todos los comentarios y si tienes web, déjamela a la vista para que pueda visitarla y comentar también ;)